Las propiedades que poseen vistas de calidad generalmente tienen mayor valor y esto es aún más cierto cuando la propiedad se encuentra frente al mar. Pero para potenciar el valor del inmueble la decoración del interior es muy importante; un ambiente que exhiba serenidad y que integre la casa con el entorno que la rodea es ideal.
A continuación te mostramos algunos de los aspectos donde se debe centrar la atención en el momento de realizar este tipo de diseño de interiores.
- Ventanas
Se recomiendan contraventanas de madera con cortinas transparentes o de color claro, o persianas verticales, todas estas opciones proporcionan mucha luz natural, incluso cuando están cerradas, son fáciles de abrir cuando desee una vista completa del agua y proporcionan privacidad cuando es necesario. Si su casa frente al mar posee grandes y pintorescas ventanas, instale un film de privacidad sobre el vidrio en lugar de cortinas tradicionales. Cuando se hace profesionalmente, estos proporcionan vistas sin obstáculos, manteniendo el interior de su hogar oculta desde el exterior.
- Muebles
Los sofás grandes deben colocarse de manera que creen una línea que apunte hacia las ventanas; es decir el lado de los apoya brazos del sofá frente a las ventanas; esto atrae naturalmente el ojo a la vista, convirtiéndolo en el punto focal de la habitación. Esto también debe hacerse en áreas de comedor, dormitorio y espacios de oficinas para hacer que la vista sea fácil de obtener desde todas partes.
- Pintura y Telas
Los colores suaves son los más recomendados para este tipo de ambiente. Use pinturas y telas en tonos crema, azules pasteles y verdes, púrpuras suaves y otros tonos dependiendo de su preferencia. También se pueden utilizar tonos más brillantes o más profundos para acentuar ciertos puntos de la habitación y adicionar un toque de color. Use telas naturales siempre que sea posible, incluyendo bambú, algodón, seda y lino. La mayoría de estos pueden ser adaptados a las habitaciones más relajadas o espacios formales en función del color y diseño.
Aunque la vista sea frente al mar no debe considerarse una decoración con estos elementos de forma directa, más bien deben tomarse como inspiración estas ideas, por ejemplo usar los tonos nacarados de una concha como color para las telas en la sala, la textura de la arena como una inspiración para el tejido, los diferentes colores que aparecen en el agua, de verde claro aun gris profundo, para los colores de la pintura. Con esto como base, algunas piezas pueden parecer adecuadas. Por ejemplo, un pequeño tazón de conchas o cristales de mar, piedras de lago para un pedazo de centro mesa de comedor y plantas de la casa.
Si deseas el diseño de tus sueños en tu propiedad y no sabes cómo convertirlo en una realidad contáctanos por cualquiera de nuestras redes sociales dessentialsinc.com
FREE CONSULTATION
We would love to work with you. Get in touch for a free initial consultation.
FREE ESTIMATE
Fill out the form for a free project estimate, no strings attached.
CONTACT
218 South Dixie Hwy
Hallandale Beach FL 33009
954.248.6896 | 954.448.2245
info@dessentialsinc.com